Teoría del enamoramiento psicológico

Hay cosas que nunca cambian, que son inherentes a cada generación y dónde las reglas varían tan poco que ni se aprecian. Aún así, no queremos darnos cuenta de que actuamos basados en un guión ya escrito, y que nos llevará a un final que ya sabemos. Se trata de las reglas para “pescar” a alguien. La teoría de hoy, es una opinión personal dónde no pretendo que nadie se sienta ofendido, aunque sí identificado.

Hace poco me contaron un caso típico, donde se cumplían todos los pasos, con todos los errores que se pueden cometer y se cometen.

Situación de partida

Una chica conoce a un grupo de chicos de fiesta y decide ir a por el “guapo” (en todos los grupos hay un “guapo”) pero por lo que sea el chico decide no corresponder a las señales de la susodicha. Este rechazo aparentemente anecdótico hará que ella sin saberlo intente demostrar al mismo grupo que:

a) “No me importa en absoluto” – no es así y la humillación del rechazo está latente.

b) “Tengo que ligarme a otro para que el resto del grupo vea que en realidad soy irresistible, él sólo ha sido una excepción, normalmente donde pongo el ojo pongo la bala – No te engañes, el noventa por ciento de las veces “donde han puesto el ojo, te han puesto la bala” no al revés.

Reacción

Teniendo en cuenta que estas ideas están de forma inconsciente de la susodicha, sólo falta encontrar el objetivo a atacar, y para determinarlo no hay como la frase de una amiga tipo: “Fulanito es súper interesante” o “Has visto como se ha puesto nosequién?” o un simple, “No sé si este tío está tonteando conmigo”. El objetivo ya está fijado. Si tu amiga se medio fija o comenta sobre alguien (sobre todo si la amiga es la “guapa”) ese de repente será tu objetivo. Pero ojo, este objetivo autoimpuesto realmente se convierte en la mayoría de las veces en una especie de embarazo psicológico, por lo que podríamos llamarlo “enamoramiento psicológico”.

Resultado

Lo peor de esto es que nunca se consigue el objetivo fijado, y la auto negación a otro posible rechazo lleva a este tipo de chicas a “revelarle al tío su amor profundo”. No lo hagáis, evitaros la humillación, nunca es correspondido!!!

Como en un embarazo psicológico, nuestra enamorada también sufre las consecuencias como si de algo real se tratara, y en la mayoría de los casos las protagonistas no llegan a ser conscientes de que lo han padecido.

En fin, es una simple reflexión sobre un patrón que he visto demasiadas veces repetirse y dónde la única solución es ser conscientes de una vez por todas de que el amor “surge” por difícil que parezca, no se busca.

About these ads
Esta entrada fue publicada en Teorías varias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s