My first Scottish wedding

El fin de semana pasado acudí como invitada a mi primera boda escocesa. Sin conocer a nadie excepto a mi novio y sus padres, allí me presenté. Pero la fiesta empezó unas horas antes para nosotros. 7.15 suena el despertador. Me levanto escopetada para peinarme, ponerme unos vaqueros, desayunar, coger el equipaje y bajar a la calle donde a las 8.15 montados en el coche del padre de mi novio abandonamos Glasgow. Mi alegría y excitación por ir de boda iba reduciéndose a medida que las curvas de las carreteras, puerto de montaña arriba y abajo, iban aumentando. Tres horas después llegamos a Banchory, un pueblecito a las afueras de Aberdeen. Llegamos a la casa de los padres de mi novio y tomamos algo, porque la boda sería a las 14.30 por lo que hasta las 5.30 o 6.00 no sería la cena. Sí, he dicho bien, la cena. Con la llegada de abuelos y hermana comienzan las presentaciones oficiales. No me puedo quejar, fueron de lo más agradable. Nos ponemos las ropas de gala, un poquito de maquillaje y al coche otra vez. Esta vez el destino es Old Meldrum, donde la boda se celebraba, y la duración sería de una hora en coche. Pero por fin llegamos, y mi novio sale corriendo porque tiene que tocar la gaita mientras los invitados van llegando a la capilla, lo que significa que me veo con su hermana y su padre llegando a una boda en la que no conozco ni a los novios. La gente me miraba en plan, ¿y tu quien eres? Y yo solo decía “soy la novia del que toca la gaita”. La ceremonia fue muy bonita, con un cuarteto de violines tocando canciones entre las que estaba Viva la Vida de Coldplay para finalizar el acto. Los estilismos como siempre, aciertos y desaciertos. Nos dirijimos a una sala donde el cuarteto de violines continua su actuación mientras los demás tomamos algo y empezamos con los canapés. Fotos, presentaciones, más fotos y más presentaciones. Y por fin vamos al salón, donde tras felicitar a los recién casados, nos colocamos en nuestras mesas. Y es en ese momento en el que el sonido de la gaita empieza a sonar, de nuevo protagonizado por mi novio, mientras dirije en un mini desfile por el salón a los recién casados hacia la mesa principal. Precioso. El padre de la novia da su speech, el recién marido da el suyo, los bestmen del novio dan el suyo y a comer! Tras tantas horas sin comer estábamos que nos caíamos, pero hay una cosa que nunca podrá tener este país: buena comida. Sí, no estaba mal, pero no fue nada especial. Una ensalada de salmón ahumado, solomillo y tarta nupcial. Pero ahora empezaba lo mejor, lo que más les diferencia de nuestras bodas, no sólo que los chicos llevan falda: los bailes. Hay que estar en forma para hacer sus bailes, pero son divertidísimos. Voy a subir un minivideo de alguno, aunque es mejor bailarlos que verlos. A eso de las 9.30 abrieron un buffet con rolls de bacon y café o té. Y a eso de las 12 se cerró el chiringuito y todos a sus habitaciones, en uno de los mejores hoteles en los que he estado. De repente la alarma antiincendios salta y todos salimos al pasillo en pijamas. Falsa alarma, todos a dormir. Por la mañana hay que levantarse pronto para aprovecharse del desayuno incluido. Las opciones eran o el típico desayuno escocés con su morcilla, huevos y demás o el que incluía croissants, tostadas y cereales, por el que me decanté. De ahí, vuelta al coche, esta vez dirección Banchory, donde los recién casados celebraron una barbacoa y donde nos tuvimos que quitar los zapatos a la entrada (bastante típico aqui). De ahí otra vez al coche, de vuelta a casa, de vuelta a Glasgow. Eso si, pasando antes por Dollar para dejar a la hermana de mi novio. Me lo pase genial en la boda, pero lo mejor fue conocer a mi sobrinito, si MI sobrino porque su madre me presentó como la tía Lorena al bebé, así que si su madre lo dice va a misa. El año que viene os contaré como es una boda italiana.

Esta entrada fue publicada en Eventos y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

