The Ides of March

El pasado domingo por la noche coincidieron dos galas muy importantes, los Grammy y los Bafta. Estos últimos, como bien sabéis son los premios que otorga la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión , lo que vienen siendo “nuestros Goya”, y que cada año van cogiendo más fuerza. Pero en este post, no voy a hablaros de que L’Artist arrasó, sino de una película dirigida por George Clooney que vi hace unos días (ha sido casualidad que la última película de la que hable, The Descendants, sea de él), llamada “The Ides of March”.

Pudiera parecer un poco típico el tema de la carrera política estadounidense, pero en esta película se da un giro y se centra en las “mentes” de detrás de cualquier candidato. Trapos sucios, traiciones y trampas que deben ser sorteadas si quieres llegar a lo más alto. En este caso, el protagonista es Ryan Gosling, en el papel de un asesor de campaña política al servicio del gobernador demócrata de Pensilvania. Algunos podréis recordarle en estos días por las nominaciones de su última película como protagonista, Drive, y otros le recordaréis por El diario de Noa. Algunas de las estrellas que comparten cartel con Ryan Gosling en este film son Philip Seymour Hoffman, Paul Giamatti o el propio Clooney en el papel del candidato.

Philip Seymour Hoffman

 The Ides of March se puede calificar como una película entretenida, que te muestra como la política es algo que se vende como cualquier producto, dónde el target es concreto y donde las artimañas para “engañar” son tan válidas como en la publicidad.

En mi opinión, es una película muy recomendable, no solo por la trama, sino por el gran papel que hace Ryan Gosling, que parece empezar a hacerse popular desde Drive, pero que cuenta con muchas películas a su espalda.

 Un adelanto: The Ides of March

Ficha técnicaThe Ides of March

Título: The Ides of March

Año: 2011

Género: Drama

Director: George Clooney

Reparto:

  • Ryan Gosling como Stephen Meyers.
  • George Clooney como Gobernador Mike Morris.
  • Philip Seymour Hoffman como Paul Zara.
  • Paul Giamatti como Tom Duffy.
  • Evan Rachel Wood como Molly Stearns.
Esta entrada fue publicada en Días de Cine y Series, Entretenimiento, Películas y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s