Los ‘must have’ de mi iPod

Existe un antes y un después en mí tras mi estancia en UK, y uno de esos “después” engloba varios nombres propios, aquellos que pusieron la banda sonora a mi aventura y los que siguen poniéndola en mi día a día. Este post es un tributo a la música. Algunos más conocidos que otros, pero todos son grandes, muy grandes.

Empecemos mi lista de éxitos.

En el número 5  de la lista, encontramos a una jovencita, que aunque retirada ahora de la música y co-propietaria junto con su hermana de la marca de moda Lucy In Disguise (tienda de ropa vintage en London, que dentro de ser bastante cara, pretenden hacer un alquiler de las prendas asequible a casi todos los bolsillos). El nombre de la susodicha que se ha colado en mi iPod es Lily Allen, que en su último disco me dejó sin palabras con canciones como Not Fair o Smile.

En el número 4 colocamos un nuevo descubrimiento. Una candidata perfecta por su originalidad. Ella es Lana del Rey, con su tema Video Games del album Born to Die ; cuanto mas oigo esta canción, más me gusta!

Adele y su disco 21 merece mención a parte. Primero porque no os descubro nada a estas alturas; está de más decir que esta chica tiene una voz alucinante y unas letras que nos llegan a todos. Pero he de decir, que al estar viviendo en UK, la descubrí antes de que empezara a aparecer en todos los facebooks y demás redes sociales y medios. “Someone like you” nos conquistó a todos, pero lo mejor es que todo el disco es un acierto constante. Canciones que destacar: Rolling in the deep, Turning tables y un largo etcétera.

Uno de los mejores discos que he escuchado. Por ello, y por que en las entrevistas es una persona totalmente diferente a lo que me imaginaba, tiene un hueco enorme en mi lista.

En tercer lugar, espero que sea un descubrimiento para vosotros, coloco a Marina and the Diamonds. La palabra que mejor describe a esta chica es loca, pero en el buen sentido. Todas las canciones del disco son geniales, llenas de originalidad, frescura y unas letras cuanto menos sorprendentes. Una de sus mejores canciones, es I am not a robot, y es altamente recomendable. De hecho, aquí os dejo el vídeo.

El segundo casi primer lugar es para mi grupo favorito, unos jóvenes de Glasgow – ciudad en la que ves conciertos de mejor calidad en la calle que muchos de los que he pagado por ver. Ellos son Kassidy – y en el Spotify de España no aparecen, una pena – y no es que sean grandes es que son enormes!  Fui a uno de sus conciertos en Glasgow el año pasado, cuando eran aun menos conocidos, y por 9 libras, estuve en el mejor concierto que recuerdo.

Son simplemente alucinantes en directo, todas las canciones de su disco son hits y van a llegar muy muy lejos, estoy más que segura. Mientras tanto, os dejo su página web  www.kassidymusic.com y uno de sus conciertos en plena calle principal de Glasgow (tipo Preciados) que tanto me he recorrido.

Y el primer lugar, no podía ser para otra que no fuera mi adorada Regina Spektor. Simplemente la adoro. Temas como Blue lips, o You don’t know me hicieron que la empezara a adorar hace casi dos años, y desde entonces no he parado. Lo mejor: todas sus canciones son de matrícula, no decepciona en ninguna; lo peor: no la he visto aún en concierto…

Espero que os haya gustado la banda sonora que me acompaña cada día, y que me digáis grupos o cantantes de estos estilos, porque no hay nada como descubrir una canción que te despierte tantas emociones diferentes como me despiertan a mi los que ya he descubierto.

Esta entrada fue publicada en Entretenimiento, Uncategorized y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

