Running – los comienzos

Siempre he sido de aquellos que aborrecían correr, nunca le he visto la gracia, bueno, más bien nunca se la había visto… hasta ahora.

Siempre recordaré el primer día que me decidí a salir a correr, cinco minutos más tarde estaba en casa, sin poder respirar y con un dolor en la garganta que pensé que nunca se me quitaría. Pero a pesar de este nefasto día, logré volver a salir unos días más tarde y así me dí cuenta de lo rápido que aumenta la capacidad pulmonar, y que de repente pasan los músculos a ser los encargados de hacerte parar en tu carrera, no tu respiración.

Es muy importante estar hidratado, y yo lo que hago es beber bastante agua durante todo el día y parar al menos una hora antes de salir a correr. Además, aprender a controlar la respiración no es fácil, requiere de concentración que yo pierdo a veces si corro escuchando música, pero en general he aprendido que el mejor ritmo que me va es inspirar en tres pisadas y expirar en otras tres, siempre empezando la primera inspiración con el pie izquierdo.

Además, hace unos meses me regalaron unas zapatillas para correr de Nike, y que zapatillas!! Estoy encantada con ellas, que aparte de comodísimas, son preciosas! Os dejo una foto para que lo comprobéis vosotros mismos.

Zapatilla Nike

Flyknit Lunar 2 – Zapatilla Nike Running Woman

 

Lo importante a la hora de correr es no agobiarse, hay días buenos y días horribles, pero lo que tienes que tener siempre en mente es que tienes que esforzarte al máximo en cada carrera, y cuando creas que no puedes correr más, aguantar hasta el siguiente paso de cebra, o farola o lo que sea, pero siempre un poco más, eso es lo que cuenta para poder avanzar.

Como ya visteis en las redes sociales, la Carrera de la Mujer de Madrid de este año fue mi primera carrera, y la verdad que acabé mucho mejor de lo que esperaba, y es que parece ser que en las carreras te “vienes arriba” y puedes con más de lo que piensas. Pues bien, con ésta teoría en la cabeza, he fijado mi próximo reto, que será la carrera “Norte contra Sur” el próximo 15 de junio, y serán mis primeros 10k.

Carrera de la Mujer 2014 Gran Vía

Carrera de la Mujer 2014 Gran Vía

Carrera de la mujer 2014 - Final

Carrera de la mujer 2014 – Final

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Desde aquí quiero animar a todos los que me lean a empezar a practicar esto que ahora se llama “running” y os aseguro que os enganchará!

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Belleza, Carreras, Entretenimiento, Eventos y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Running – los comienzos

  1. Pingback: Segundo Reto Conseguido: Carrera Norte vs Sur | Don't call me sweetie

Responder

