Mi pequeño Edimburgo

Go to English version

Si sólo tienes un fin de semana para escaparte, no hay mejor lugar que visitar Edimburgo, en Escocia. Para empezar los vuelos desde Madrid son geniales, puedes salir el viernes por la tarde y volver el domingo por la tarde volando con Easyjet. Son muchos los que me piden esta pequeña guía que os voy a dar hoy sobre cómo organizar tu visita a esta pequeña-pero-con-encanto ciudad, por lo que me he decidido a hacer este post-guía.

Panorámica Edimburgo

Panorámica Edimburgo

Lo primero que tienes que saber, es que cuando salgas del aeropuerto hay una parada de autobús, donde por 3,50 libras, puedes coger el autobús 100 que te dejará en pleno centro de Edimburgo, en Waverly Station concretamente. Una vez te bajes y hayas hecho el check-in en tu hotel, tendrás que disponerte a cenar (recuerda que allí se cena pronto, no tienes que cenar a las 6, pero se recomienda ir a cenar sobre las 8:30 – 9:00h.)

Lo más importante que tienes que saber, es que la ciudad se divide en dos, el casco antiguo y la parte nueva. Si te encuentras en el casco antiguo, puedes ir por la zona de Grassmarket, y en la plaza puedes cenar y tomar algo en The Last Drop y así al terminar, es posible que cualquier bar aledaño tenga actuaciones en directo (te aseguro que no defraudan).

The Last Drop - Edimburgo

The Last Drop – Edimburgo

Si por el contrario te encuentras en la parte más nueva, puedes ir a The Teather Royal y comerte unos haggis, comida típica de Escocia y que a mi personalmente me gustan, que los hacen muy buenos ahí, y no deberías abandonar Escocia sin probarlos (aviso: no preguntes qué son si de verdad quieres probarlos…)

Haggis

Haggis

Al día siguiente, no puedes perderte la mejor forma de conocer gratis una ciudad: hazte un free tour, si pinchas en el enlace puedes ver toda la información del tour. Se trata de una compañía de guías turísticos super amenos que se esfuerzan muchísimo por hacer del tour un modo inolvidable de conocer la ciudad, así que aunque no sea obligatorio no está demás darles algo de propina si os ha gustado. Suele empezar a las 11 en el Sturbucks de la Royal Mile y finaliza sobre las 15 horas. Ese día por ejemplo, si no queremos comer mucho sino que preferimos tomarnos algo para seguir viendo la ciudad, puedes ir a Victoria Street, donde verás en un escaparate un cerdo gigante asado. El sitio en cuestión se llama Pink, y son una especie de bocadillos de cerdo que están de muerte. El sitio es muy pequeño, solo una mesa, por lo que si el tiempo acompaña es preferible que te lo comas al aire libre. Lo mejor, es que además es barato🙂.

Si el tiempo es el típico, ya sabes, fresquito, lluvia, aire… no te preocupes!! hay muchos coffee shops ideales como Rutland o el famoso The Elephant, conocido por ser el café donde empezó a escribir sus libros J. K. Rowling. Otra opción son los museos y galerías, que también son gratis!!

Para la cena, no puedo dejar de recomendaros mi restaurante favorito y que echo de menos muchísimo!! Se trata de Mussel Inn, en Rose St. Es un sitio dedicado a cocinar los mejillones cogidos ese mismo día en alguna de las islas de Escocia, y cada día ponen de donde vienen. Preparan los mejillones con diferentes salsas, y puedes comer el menú del día por unas 7 libras!! Yo siempre que vuelvo a Escocia intento ir al menos una vez.

mejillones

mejillones

El último día puedes aprovechar para ver los lugares que no te muestran con el free tour, como Calton Hill, desde donde tienes una panorámica de la ciudad espectacular, o irte de compras por Princes St. Si aún tienes tiempo para un café, no dejes de pasarte por The Dome en George St., un restaurante con una cúpula en su interior que impresiona. Aquí podéis probar uno de mis postres favoritos, Sticky Tooffe Pudding. 

Espero que os sirva de ayuda, y prometo ir añadiendo los mejores sitios y lugares que visitar en Escocia según los vaya descubriendo.

Esta entrada fue publicada en Entretenimiento, Uncategorized, Viajes y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s