Los Miradores, día de ruta en Cercedilla

Llevábamos tiempo queriendo ir a hacer una ruta por la sierra de Madrid, pero una cortita, para poder ir a comer a un restaurante del que nos habían hablado muy bien, Los Frutales, que yo simplemente no recomiendo, por lo que pasemos directamente a lo importante.
Tras búsquedas y meditaciones, decidimos coger el coche el sábado por la mañana (sin madrugar mucho que los findes están para disfrutar) y marcharnos a Cercedilla. Desde allí hay muchas rutas que hacer, cortas, largas, más duras, menos, y nosotros nos decidimos por la ruta de “Los Miradores”.

IMG_0017-0.JPG

Los aparcamientos estaban llenos y tuvimos que dejarlo en el único con sitio, el parking I al final del todo, pero al final nos vino bien ya que estaba bastante cerca del inicio de nuestra ruta.
Comenzamos buscando los árboles con el punto rojo (los de esta ruta parecían ser los que peor se veían, por lo que se convirtió rápidamente en un juego en el que tenías que encontrar el punto rojo para seguir el camino) y así, sin darnos cuenta empezamos a subir.

IMG_0019-0.JPG

Llevábamos 30 minutos y seguíamos subiendo, eso si, entre árboles, por lo que el sol no nos abrasaba, pero había muchísima humedad, por lo que el calor se hacía notar y mucho. Aproximadamente cuando llevábamos subiendo una hora nos unimos con el camino principal y más llano, que llevaba hasta Los Miradores y allí pudimos deleitarnos con las vistas de la Sierra de Guadarrama.

IMG_0021.JPG

Una vez vimos todo decidimos continuar, y esta vez era todo cuesta abajo. Primero por un camino ancho de tierra, en el que nos encontramos un reloj de sol súper chulo, y luego la bajada a la montaña en sí, de nuevo entre altos pinos, y piedras.

IMG_0022.JPG

IMG_0023.JPG

Lo que más me ha gustado de esta ruta es la tranquilidad y el silencio que se respiraba. A pesar de que todos los aparcamientos estaban completos por el camino nos encontramos a muy poquitas personas. Tan pocas que nos trajimos la sensación de haber estado solos en la sierra.
Viviendo en Madrid, con el ruido de los coches y de la gente, y el aire cargado que se respira, sobretodo en verano, es un lujo poder desplazarte en este caso a 40 minutos de Madrid y poder respirar aire limpio y oír el silencio. El silencio fue lo que más nos llamo la atención nada más bajarnos del coche, y es que (ambos coincidimos) era un silencio tan limpio que parecía hacerte daño en los oídos. En ese momento me di cuenta de que hay que hacer estas pequeñas escapadas más a menudo, para poder desconectar de verdad y poder oírnos a nosotros mismos.

La ruta de Los Miradores es de 9.2 km, y dicen que se tarda unas tres horas, pero nosotros la hicimos en dos horas y cuarenta minutos, sin ir corriendo. De todos modos os dejo el mapa para que podáis ver todas las que hay.

IMG_0631.JPG

Llegamos al coche algo cansados y hambrientos, por lo que nos fuimos a comer y de vuelta de nuevo a Madrid. Pero sin duda es una ruta que recomendaría, y vosotros, conocéis rutas cerca de Madrid que merezcan la pena?

Esta entrada fue publicada en Entretenimiento, Viajes y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s