Guia de Berlín: The End

Empezaba la cuenta atrás, aquello que no viéramos este día no lo veríamos si no volvíamos a Berlin. Así que, nos levantamos temprano y nos dirigimos a hacer cola en frente del Parlamento para reservar las entradas al mismo. Las reservamos para última hora, a las 6 y así veríamos Berlin iluminado. He de recordar, que además era el fin de semana del aniversario de la caída del muro de Berlin (9 de noviembre), y que habían puesto un muro de globos blancos en donde antes estaba el muro que separó la ciudad en dos, por lo que ver la ciudad de noche desde el Parlamento, cobraba aún más sentido.

Cúpula del Parlamento de Berlín

Cúpula del Parlamento de Berlín

Tras una larga cola, finalmente con nuestros tickets en la mano, nos dirigimos al museo a los judíos, para poder perdernos entre estas piedras gigantes y verlo con tranquilidad, ya que el primer día lo vimos sólo de pasada. Cuando terminamos, nos fuimos andando hacia el Sony Center, que se encuentra en Postdamplatz donde nos llevamos la grata sorpresa de ver que habían puesto algunos puestos de navidad y, aún mejor, un tobogán de hielo gigante por la que podías deslizarte en donuts gigantes, así que no nos lo pensamos dos veces, pagamos nuestro 1,50 y nos tiramos mientras nos echamos unas risas.

Monumento a los judíos

Monumento a los judíos

Llegaba la hora de la comida, y lo teníamos claro, teníamos que probar el famoso kebab de Mustafa’s, así que cogimos un autobús y llegamos justo a tiempo de ponernos en una inmensa cola que salía de un puesto minúsculo. Tras media hora larga, teníamos en nuestras manos el mejor kebab que habíamos comido, por lo que la espera mereció la pena sin duda.

Kebab!!!

Kebab!!!

Menos mal que ella entiende un mapa!!

Menos mal que Elena entiende un mapa!!

Cuando terminamos, nos fuimos a tomar un cafe cerca del Checkpoint Charlie para entrar en calor, y de ahí fuimos al museo Topografía del Terror, probablemente una de las exposiciones que más me han gustado a lo largo de toda mi vida. Se trataba de una exposición de fotos y documentos amplísima, con explicaciones sólo en inglés, así que si no sabéis inglés no os gustará tanto, de cómo utilizaban el terror como medio de represión y control, sin duda, muy interesante, tanto que cuando nos dimos cuenta llevábamos 3 horas allí!! Así que salimos pitando hacia el Parlamento, que teníamos hora para subir a la cúpula. Fuimos corriendo pero finalmente llegamos a tiempo.

Visitar la cúpula del Parlamento es gratis y además, te dan una audioguía bastante interesante que no solo te va explicando todos los edificios que vas viendo mientras asciendes, sino la maravillosa arquitectura y curiosidades de la propia cúpula. Altamente recomendable sin duda.
Una vez que habíamos terminado la visita, decidimos ir a dar un paseo por los alrededores, donde podías encontrar también pantallas en la calle donde se contaba la historia de la caída del muro, con imágenes reales que te ponían la piel de gallina.

Iluminació Berlín Aniversario

Iluminació Berlín Aniversario

Además, esa misma tarde, hubo algunos conciertos en la Puerta de Brandenburgo, que desafortunadamente no pudimos ver, ya que cuando llegamos habían terminado! Así que nos tomamos unos perritos calientes y una buena cerveza para despedirnos de Berlín, aunque me ha gustado tanto esta ciudad, que espero que no haya sido una despedida sino un simple hasta pronto!

Esta entrada fue publicada en Viajes y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s